miércoles, 22 de abril de 2009

SE CONFORMÓ SLADE NORTE


Lic. Eduardo Dalmasso, Presidente de SLADE Argentina

Se realizó en sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), la reunión de presentación de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE) y el lanzamiento de SLADE NORTE. UNCAus fue seleccionada por SLADE Argentina para actuar como entidad convocante, promoviendo el desarrollo del conocimiento en el área de la estrategia empresarial.
La presentación estuvo a cargo del Lic. Eduardo Dalmasso, Presidente de SLADE Argentina, encontrándose presentes representantes de diversos sectores del ámbito socioeconómico de la región. Estuvieron presentes, además del organizador del evento, Mg. José Sergio Fernández, Decano de la Facultad de Agroindustrias, el Ministro de Infraestructura del Chaco, Ing. Omar Judis, el Rector de UNCAus, Ing. Walter López, el Presidente de la Asociación de Productores del Chaco, CPN Edmundo Ybarra, el Subsecretario de Industrias del Chaco, Ing. Hugo Atanasoff, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ing. José L. Russo, el Delegado de Chaco ante el INADI, Sr. Darío Gomez, Directores de Carrera de UNCAus, el Director de Carrera del Instituto Universitario IES Siglo 21, Victor Massola, Empresarios locales, Docentes universitarios y alumnos

El Presidente de SLADE Argentina, comenzó su presentación expresando que “El Objetivo principal es consolidar un grupo de trabajo que bregue activamente por la instalación de una cultura propia del pensamiento y acción estratégica en la Región. En el mismo orden, lograr que el próximo Congreso Latinoamericano, a realizarse en Córdoba, -desde el 20 al 22 de mayo de2009- sea un éxito contribuyendo de esta forma no solo a consolidar el objetivo señalado sino a nuestra ciudad en el concierto latinoamericano”.

El organizador del evento, Mg. José Sergio Fernández, Decano de la Facultad de Agroindustrias, expresó al finalizar la reunión que “Reconocemos que la situación nos exige desarrollar el juego prospectivo, anticipando escenarios, y es allí donde SLADE Norte deberá desplegar su acción con inteligencia estratégica, para convertirse en herramienta esencial para el desarrollo de estrategias adecuadas al entorno regional, conformando una verdadera red de conocimiento y trabajo, requiriendo para ello del compromiso de sus miembros”, mencionó la Misión de SLADE Argentina, que como asociación civil sin fines de lucro, busca crear un foro de discusión e intercambio de ideas provenientes de académicos, profesionales, hombres y mujeres de empresas y estudiantes de todo el país, y además enumeró las razones para ser miembro de SLADE:
- Integrar una red de contactos académicos y empresariales de Latinoamérica.
- Asistir y participar del Congreso Internacional de Estrategia que organiza anualmente SLADE.
- Asistir a conferencias de expertos/líderes de distintos ámbitos, programadas a lo largo del año.
- Formar una comunidad con una muy fuerte inserción en la sociedad para incidir en políticas públicas y sectoriales.
- Acceder al desarrollo de proyectos de interés empresarial, académico o comunitario en el núcleo de un grupo organizado con reconocimiento público.