viernes, 9 de febrero de 2007

POSGRADO EN LA FACULTAD DE AGROINDUSTRIAS

La Facultad de Agroindustrias, desde el año 1999, forma parte del primer Posgrado Cooperativo de la UNNE denominado Doctorado en Ciencia y Tecnología, acreditado y categorizado por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU), Categoría Bn. Res. N° 965/99, integrada por las Universidad Nacionales de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Universidad Nacional del Nordeste, formando parte además los Institutos del CONICET: CERELA, INSIBIO, PROIMI e INIQUI. En este sentido, los días 10 y 11 de agosto, en el marco de la reunión de la Comisión Académica Regional, integrado por representantes de las Instituciones intervinientes, dos Ingenieras egresadas de esta Unidad Académica defenderán su Tesis Final para acceder al Título de Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
La región norte de la Argentina se caracteriza por su notable crecimiento en producción de materia prima para la industria alimentaria. Esto, sumado a la inserción de nuestro país en el MERCOSUR evidencia la importancia del desarrollo de posgrados regionales en el tema de Ciencia y Tecnología de Alimentos que permitan:
* Potenciar la actitud productiva y exportadora de alimentos de la región y del país en general.
* Fomentar la labor creativa en el trabajo interdisciplinario creando un ambiente propicio para las actividades de investigación y desarrollo.
* Perfeccionar la independencia de raciocinio en el planteamiento y ejecución de investigadores.
Este doctorado Regional tiene como Objetivos
* Formar recursos humanos de nivel avanzado capaces de desarrollar actividades creativas y docentes en áreas especializadas de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
* Impulsar la investigación, transferir tecnología y asesorar a organismos públicos y privados en un área prioritaria de importante impacto sobre el desarrollo industrial de la región y sobre la calidad de vida y mejoramiento de la situación nutricional de su población.