sábado, 16 de mayo de 2009

REUNIÓN DE RECTORES DEL NORTE GRANDE



Santiago del Estero, sede del plenario de la red de universidades

En el marco del trigésimo sexto aniversario de la Universidad Nacional del Santiago del Estero, se realizó la Reunión de Rectores de Universidades Nacionales del Norte Grande, oportunidad en que se desarrolló un amplio temario con asuntos de gran importancia para las instituciones de educación superior que integran este Cuerpo, tratándose problemas comunes que afrontan estas instituciones que integran el sistema educativa y el análisis del mejoramiento de la calidad de la Enseñanza, mediante actividades de cooperación conjunta en equipos de las Casas de Estudios Superiores.
Estuvieron presente autoridades de las Universidades Nacionales de Catamarca, Córdoba, Chaco Austral, Chilecito, Formosa, Misiones, Nordeste, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Tecnológica y el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba. La UNCAus estuvo representado por su Rector, Ing. Walter López, acompañado por el Secretario Administrativo, Ing. Luis Pugacz.
Entre los temas tratados se acordó llevar adelante acciones conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Convenios con la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE), con la Minera la Alumbrera e informes de las comisiones técnica de temas académicos de grado y posgrado.
Al finalizar el encuentro, la Universidad anfitriona ofreció una Noche de Gala en el Paraninfo de la Casa de Altos Estudios en conmemoración a un nuevo aniversario de vida institucional.