sábado, 4 de abril de 2009

INSTITUTO DE CULTURA Y LA UNCAus



Se pone en marcha el Programa Cultura Sáenz Peña de punta a punta.

El Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Prof. Francisco Romero y el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, junto a sus colaboradores se reunieron el viernes 3 de abril, para la firma de un Convenio Marco que permitirá formalizar la relación entre ambas Instituciones.
Entre los objetivos de este convenio, se plantea la optimización de los recursos de las partes, a fin de profundizar el proceso de democratización y descentralización cultural que el flamante Instituto de Cultura del Chaco viene llevando a cabo desde el comienzo de su gestión.
En tal sentido, se acordó realizar una amplia convocatoria a todos las instituciones del medio para que de manera participativa se sumen a las actividades que se desarrollarán como parte de este Acuerdo. En la reunión se trazaron algunas líneas de trabajo como la puesta en marcha, desde el mes de mayo, del Programa “Cultura Sáenz Peña de punta a punta”, que llevará a los barrios de la Termal teatro, danzas, títeres, música y cine, programa que también se implementará de forma sistemática en otras localidades de la Provincia del Chaco, porque se concibe a la cultura como un instrumento de inclusión social ciudadana y por ende, de transformación social.
Se propone además, la realización de ciclos que expresen e integren diferentes actividades culturales, e involucren a los artistas de localidades chaqueñas que tendrán la oportunidad de exponer sus obras en la segunda ciudad chaqueña.
En cuanto al Complejo Cultural Centrochaqueño Cine Teatro Español, la UNCAus se compromete a brindar asistencia técnica para su funcionamiento, en coordinación con el Instituto de Cultura del Chaco, que organizará la capacitación específica de dicho personal.
Asimismo, esta capacitación se inscribe en la propuesta de ofrecer Formación Técnico Cultural Sistemática para todas aquellas personas que se desempeñan en los equipos técnicos de salas de teatro y complejos culturales de la provincia.