viernes, 28 de noviembre de 2008

CURSO DE ORATORIA EN LA UNCAus


El hombre es un ser social y político por naturaleza, por lo tanto, ha formado y desarrollado un sistema de comunicación en el cual ha logrado captar señales, gestos y sonidos, y por medio de ellos se relaciona. En toda comunicación necesitamos de dos elementos, uno de ellos el emisor (el que envía) y el otro receptor quien recibe; pero no pueden existir ambos sin haber un motivo que origine un mensaje. Ese motivo se define como necesidad, la cual a su vez es denominada como causa, no importando el efecto que pueda sufrir. La base de la comunicación es la misma que establecen las relaciones públicas o humanas, y en su avance está sujeto a la vida en grupo.
La dinámica de la conducción y de los nuevas formas de organización de las instituciones, reclaman el uso adecuado del poder de la palabra. Las prácticas específicas permiten la superación del miedo a hablar ante el público, eliminar las frecuentes muletillas y adquirir la conceptuación, claridad y convicción que requiere la estructura del discurso.

El Curso de Oratoria está destinado a docentes, no docentes, alumnos universitarios y a la comunidad en general
Los objetivos son:
Comprender la sinergia que existe entre los diversos elementos que conforman a la oratoria y su importancia.
Lograr un mejoramiento en las habilidades de comunicación oral, discursiva, para desempeñarse óptimamente en el ámbito personal y profesional.
Se desarrollará el siguiente contenido:
El discurso. Concepto. El discurso según género y registro. Elocuencia. Retórica. Oratoria. Conceptos. La oratoria como arte, técnica, instrumento. Su finalidad. Consecuencia y principios de la oratoria. Errores que obstaculizan la comunicación oral. Estrategias para persuadir, convencer o mover la acción.
Respiración y fonación. Mecanismos para la respiración. Técnica vocal.

El curso estará a cargo de la Lic. Estela Curi y el Lic. Carlos Antonio Stacul, tendrá carácter arancelado, cupo limitado y se dictará los días 10,11 y 12 de diciembre. Más información se podrá requerir llamando al teléfono 03732-420137 int 103 o al e-mail:extension@uncaus.edu.ar