martes, 15 de julio de 2008

SE INSTALÓ PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA


Profesionales de la Facultad de Agroindustrias, a través de la Unidad Ejecutora de Tratamiento de Aguas Subterráneas, han diseñado y construido una planta potabilizadora que fue instalada en la en la Cooperativa de Agua de la localidad de Makallé, empresa que provee del líquido elemento a la comunidad. La puesta en marcha contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, miembros de su gabinete y autoridades locales. Una de las características de la Planta es la no utilización de productos químicos y que su sistema de tratamiento reduce los contenidos nocivos que pueden afectar a la salud, haciéndola apta para el consumo humano.
La instalación de esta primera planta potabilizadora diseñada y construida en Agroindustrias, se enmarca en un proceso de inserción en el medio como una respuesta a las demandas puntuales de la sociedad y que como institución del estado y de su responsabilidad social, la Comunidad Universitaria de esta Facultad, base de la Universidad Nacional del Chaco Austral, asumió el compromiso de trabajar con dedicación en temas relevantes para la sociedad.
Este proyecto se lleva adelante en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Chaco, gobiernos municipales y organizaciones no gubernamentales, formalizando una alianza estratégica, respondiendo a conceptos modernos del Desarrollo Local integral, suponiendo la articulación de lo social con lo económico, planificando las políticas sociales y las políticas económicas, configurando el perfil productivo, con capacidad de inclusión social.