viernes, 28 de marzo de 2008

FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE MEDIADORES

El próximo viernes 18 de abril se dará inicio al Curso de Formación Multidisciplinaria de Mediadores, organizado por la Secretaría Académica y de Extensión Universitaria de la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta actividad estará a cargo de docentes del equipo interdisciplinario de la Fundación Instituto de Mediación (FIMe), entidad autorizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación para el dictado de estos cursos. Los docentes a cargo cuentan con probada experiencia en la temática, tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito de sus actividades y a partir de la trascendente trayectoria en su labor de inserción en la sociedad, la Facultad de Agroindustrias considera de fundamental importancia poder formar mediadores de distintas disciplinas y actividades que puedan dedicarse luego a desarrollar su labor, tanto en los ámbitos judiciales y extrajudiciales, como en los demás contextos de nuestra sociedad (educativo, comunitario, institucional, Estado, empresas) en miras de lograr mejorar las relaciones humanas, como así también disminuir el nivel de conflictos imperantes en nuestra sociedad.
Resulta importante destacar que, en el área de formación de mediadores, la FIMe ya capacitado a más de 3000 personas en diversos contextos sociales, tanto en Argentina como en otros países.
El curso está destinado a profesionales y no profesionales de todas las disciplinas y actividades, docentes, empresarios, funcionarios de gobierno y demás personas interesadas en la materia, quienes podrán desarrollar sus actividades en sus propios contextos laborales (escuela, empresa, comunidad, el Estado). En el ámbito judicial, aquéllos que cumplimenten con los requisitos legales, podrán además acceder a las matrículas de mediadores judiciales y extrajudiciales respectivas.Para mayores informes podrán dirigirse a Secretaría Académica y de Extensión Universitaria, Facultad de Agroindustrias -UNNE: Cte. Fernández 755; Estudio Jurídico Polentarruti: José Hernández 780 – Tel. 428814 / 430043; Dra. Matilde Vallejos: Mitre 148, en horario vespertino (16.30 a 19.00 hs.) – Tel. 422691; en S. Peña. Por mail a: fime@fimeint.orgfime@arnet.com.ar - vargasli@arnet.com.ar