miércoles, 12 de septiembre de 2007

COLACIÓN DE POSGRADO EN AGROINDUSTRIAS







Doctores, Magíster y Especialistas egresan de Agroindustrias

El próximo sábado 15 de septiembre del corriente año, se realizará la Primera Colación de Posgrado de la Facultad de Agroindustrias donde serán presentados a la Comunidad, Egresados del Doctorado en Ciencias y Tecnología de Alimentos, Maestría en Administración de Negocios y Especialización en Investigación Educativa, carreras dictadas en esta Unidad Académica. Este acto se llevará a cabo en el Aula Magna de la Institución, a la hora 19:30, y los detalles del mismo podrá ser seguido en vivo, por Internet, desde el sitio web de Agroindustrias. Este evento congregará a ciento nueve (109) posgraduados que, junto familiares, docentes, no docente, alumnos y comunidad saenzpeñense, le pondrá el brillo a esta jornada que por primera vez se realiza en Agroindustrias.

El Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el primer Doctorado Regional de la UNNE y participan además, las Universidades Nacionales de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. El Doctor en Ciencias y Tecnología de Alimentos es un profesional líder, capacitado para encarar estudios básicos y aplicaciones en el área en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Está capacitado para dirigir Departamentos de Investigación y Desarrollo de Industrias Alimentarias; actuar como consultor o asesor; integrar cátedras universitarias, Institutos o Centros de Investigación.

El Magíster en Administración de Negocios es un profesional que posee la capacidad para planificar estrategias de acción destinadas a favorecer acciones de negocios, acordes con la situación y contexto actual, en la búsqueda de alternativas viables para el asentamiento de inversiones que apunten a la producción y comercialización de bienes.

El Especialista en Investigación Educativa es un profesional capaz de:

1) Proyectar, ejecutar y dirigir investigaciones educacionales con fundamentos pedagógico-didácticos y epistemológicos con criterio analítico y creativo.
2) Comprender los fundamentos epistemológicos de la enseñanza por áreas de conocimiento.
3) Realizar investigación de carácter pedagógico o didáctico.
4) Analizar, evaluar, perfeccionar, diseñar y ejecutar con criterio epistemológico y didáctico planes de estudio y programas de materias.
5) Planificar, organizar, dirigir y perfeccionar el proceso docente-educativo atendiendo las nuevas alternativas pedagógicas y conocimientos de avanzada.
6) Comprender la necesidad de la educación permanente y de la actualización continua de los conocimientos.

La página web para seguir los acontecimientos del Acto es la siguiente:

http://fai.unne.edu.ar