jueves, 27 de septiembre de 2007

ARTICULACIÓN ENTRE FACULTAD DE AGROINDUSTRIAS – NIVEL MEDIO/POLIMODAL



Curso de nivelación en el área de matemática para el ingreso 2008

En la enseñanza universitaria de carreras tecnológicas e ingenierías, los mayores indicadores de deserción se registran en los años iniciales de los planes de estudio de las respectivas carreras.

Este fenómeno parece estar asociado a los índices de fracaso que se registran en las asignaturas de ciencias básicas dictadas en los años iniciales.

Por ello, los conocimientos previos en matemática de quienes optan por una de estas carreras, es una variable que requiere ser considerada si se pretende que los estudiantes se incorporen a la vida universitaria de manera exitosa.

La situación inicial de los estudiantes de las carreras ofrecidas por la Facultad de Agroindustrias no se encuentra ajena a esta realidad ya que presentan una heterogeneidad considerable. En consecuencia es necesario propiciar una base de partida común que garantice a los alumnos la igualdad de oportunidades, frente a la diversidad de preparación con la que egresan de la Escuela media.

En este contexto es que la Facultad de Agroindustrias determina que una línea de trabajo concreto es desarrollar actividades con los alumnos que culminan el Nivel Medio – Polimodal y que aspiran proseguir estudios universitarios, desde el último año de su escolarización, en el nivel medio, a través de un curso de nivelación y ambientación universitaria. Este curso tiene como objetivo lograr disminuir el fracaso y el desgranamiento que se produce en las primeras materias, tratando de mejorar las condiciones de los ingresantes por medio de la ejecución de un Proyecto que presenta un aporte a la reformulación del sistema de articular una propuesta para el Área de Matemática.

Las ciudades donde se realizarán los cursos son:

Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Machagai, Corzuela y Presidencia de la Plaza.

El dictado de los Módulos Disciplinares se iniciará el día 6 de octubre y continuará los días 13, 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre del corriente año, en el horario de 08:00 a 12:00 horas

Para requerir más información se pueden dirigir a los Te: 03732-420137/424580 o al e-mail: ingresantes@fai.unne.edu.ar