martes, 31 de julio de 2007

ENCUENTRO REGIONAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA

Ciclo de conferencia sobre la enseñanza de la matemática

El próximo sábado 4 de agosto del corriente año, partir de la hora 8, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Agroindustrias el Encuentro Regional de Docentes de Matemática cuyo objetivo es ofrecer a los Profesores de Matemática del Nivel Medio, EGB 3, Polimodal, Terciario y Universitario, un ámbito propicio para difundir, revisar y actualizar su formación en Enseñanza de la Matemática, Epistemología e Historia de la Matemática y Teorías del Aprendizaje. El encuentro se articula en torno a conferencias magistrales propuestas por docentes e investigadores de reconocida trayectoria Nacional e Internacional en nuestra área de influencia, sobre todo en lo que respecta a formación de Grado y Posgrado en Matemática y Enseñanza de la Matemática. En esta oportunidad, las disertantes y los temas serán los siguientes:
* Dr. Guillermo A. Pérez Pantaleón. Cuba. (Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Agroindustrias, UNNE, Argentina) “Una propuesta para la resolución de problemas matemáticos”.
* Dr. Eduardo Alba Cabrera. Ecuador. (Departamento de Matemáticas, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador). “Como hacerse rico estudiando matemáticas”
* Dr. Juan E. Nápoles Valdes. Cuba. (Universidad Tecnológica Nacional, Argentina). “Historia y Educación Matemática. Formalizando una relación informal”
Este encuentro está destinado a Docentes de Matemáticas y alumnos del último año del Profesorado en Matemática. Las informaciones se podrán requerir por e-mail: academica@fai.unne.edu.ar o al TE: 03732-420137/424580 int.104.