martes, 22 de mayo de 2007

Se lanzó el Plan Nacional de Vida Saludable


Agroindustrias y el Plan Nacional de Vida Saludable

El presidente Néstor Kirchner participó del acto de lanzamiento del Plan Nacional de Vida Saludable, una iniciativa del Ministerio de Salud que busca mejorar la esperanza y calidad de vida de los argentinos promoviendo cambios culturales y de conducta en la población.
El ministro Ginez Gonzalez García en parte de su alocución dijo "...La industria alimentaria, la cual gran parte está aquí, está firmando convenios con nosotros para, por un lado, mejorar la calidad nutricional de los alimentos. Esto se hace, obviamente, con la industria, nunca sin la industria, nunca contra la industria. Por eso quiero agradecer a la industria y a muchos de los que están aquí esta actitud de responsabilidad social, que han tenido y tienen en función de fortificar algunos alimentos con hierros, como lácteos y cereales; cumplir con la ley de enriquecimiento de harinas; reemplazar y esto es muy importante las grasas “trans” y saturadas, por grasas saludables; reducir el contenido de grasas totales; reducir la concentración de sal y el contenido de azúcar. Estas medidas, tomadas masivamente sobre una sociedad, rinden realmente sus resultados en el corto plazo. También, además, queremos ajustarnos a la publicidad responsable, donde se promuevan los hábitos alimentarios y estilos de vida saludables y las acciones que hace la industria que tengan concordancia con los objetivos del programa.
La Facultad de Agroindustrias ya trabaja en la determinación de Grasas Trans y Omegas como servicios a las industrias alimenticias de la región a través de un moderno Laboratorio conformado por equipos de última generación.