viernes, 9 de febrero de 2007

NUEVA OFERTA ACADÉMICA DE AGROINDUSTRIAS PARA EL 2007

Técnico en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

La Facultad de Agroindustrias, entidad comprometida con el desarrollo socioproductivo de la región, , incorporará a su oferta académica para el ciclo lectivo 2007, en su Sede Central, la Tecnicatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, carrera universitaria de pregrado, con una duración de tres años y cuyo título tiene reconocimiento oficial y validez nacional. La inscripción está prevista para una sola cohorte.
El futuro Técnico podrá desempeñarse en pequeñas y medianas empresas del tipo comercial, de servicios, agropecuarias o agroindustriales, asistiendo en diversas actividades a profesionales que se encuentren relacionados con el accionar del emprendimiento. Podrá organizar prácticas de gestión interna y externa a la empresa, colaborando en la realización y contralor del proyecto diseñado. Contribuirá en la formación y el control de los recursos humanos de la empresa, asistiendo en tareas que pueden implicar a profesionales del sector. Su formación le permitirá integrar grupos técnicos que provengan de distintas disciplinas, bajo la supervisión de un profesional del área, con el fin de efectuar diagnósticos, estudios de mercado, planeamiento productivo y comercial relacionado con el sector agropecuario e industrial, comercial y de servicios, tanto del ámbito público como privado. Se desempeñará en funciones de carácter técnico en instituciones que favorecen el desarrollo socioeconómico del ámbito público y privado y estará capacitado para planificar, organizar, gestionar y administrar su pequeña o mediana empresa de manera unipersonal o de carácter asociativa.
El Técnico en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas será un profesional que se lo preparará para:
Contar con los conocimientos y procedimientos adecuados para desempeñarse en diferentes empresas del medio dando los lineamientos administrativos, gerenciales y operativos que las lleven a un nivel competitivo deseable, estableciendo mecanismos de control general, y aportando a los procesos innovadores que las conduzcan a un mejoramiento de los resultados.
Analizar la realidad, con un buen manejo de la información para planificar estudios de factibilidad técnico-económico de pequeñas y medianas empresas e identificar las demandas del mercado y los recursos disponibles para generar nuevos emprendimientos.
Detectar los problemas que dificultan el buen funcionamiento de la empresa, promoviendo procesos de modernización y reforma que haga a la organización más apta para el logro de los objetivos y mas rentable en términos económicos..
Habilidades y conocimientos gerenciales, de liderazgo y trabajo en equipo, para actuar estratégicamente frente a las exigencias de las nuevas situaciones económicas y organizativas de los negocios, mejorando la toma de decisiones y el desarrollando una creciente creatividad en el trabajo para ir adaptándose a los cambios.